• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian irregularidades en renovación de dirigencia sindical
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:46 Hoy

Denuncian irregularidades en renovación de dirigencia sindical

Integrantes de tres planillas aseguran que la actual líder trata de favorecer a Edgar Tlapale

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

Integrantes de diversas planillas que buscan la dirigencia estatal del Sindicato 7 de Mayo, manifestaron su inconformidad, con respecto a la publicación y contenido de la convocatoria que se emitió en el primer segundo de miércoles, pues consideraron que está "amañada".

Y es que señalaron que la misma fue manipulada por la actual secretaría general de este organismo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, puesto que la comisión electoral fijó fecha y horario para el registro de las diversas planillas a partir de las 10:30 horas de este día.

Señalaron que la mesa electoral dio prioridad a la planilla color Café, la cual es apoyada por la familia Erazo Rodríguez que pretende "perpetuarse" en el poder, pero la base trabajadora está cansada.

En este tenor, Claudio López Cuaquentzi, representante de la Planilla Amarilla; Pedro Saldaña, representante de la planilla Azul; Pablo Flores de la planilla Roja coincidieron que desconocen en qué se basaron para fijar horarios de registro ante la mesa de registros.

Por ello, no descartaron presentar denuncia penal ante la
Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el supuesto tráfico de influencias cometido por la actual dirigente y desde luego, impugnar la convocatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Además, temen a que el próximo cuatro de abril, Guadalupe Rodríguez busque crear un escenario de zozobra y manipular la elección de su sucesor, "pero no se lo vamos a permitir pues trata de imponer a Edgar Tlapale como dirigente".

Durante su registro, Edgar Tlapale negó que sea una imposición y de paso negó que sea "hijo putativo" de la actual lideresa; es más, dijo que de llegar a ganar revisará a fondo las finanzas del sindicato, pues es un debe hacerlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.