• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian falta de infraestructura para derechohabientes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:45 Hoy

Denuncian falta de infraestructura para derechohabientes

El subsecretario del Trabajo, Felipe Áviles, mencionó que NL aportó casi 8 mil mdp del superávit registrado a nivel nacional, sin embargo, en los últimos 10 años no se ha invertido en la entidad.


Publicidad
Publicidad

Tras darse a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un superávit de 8 mil millones de pesos, que en su mayoría provendrían desde Nuevo León, el subsecretario del Trabajo, Felipe Áviles, lamentó que no se esté invirtiendo en infraestructura para beneficiar a los derechohabientes en el estado.

En rueda de prensa, Áviles destacó que, según las cifras regionales del IMSS, el estado aportó casi 8 mil millones de pesos del superávit registrado a nivel nacional, sin embargo, en los últimos 10 años no se ha invertido en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Destacan patrones de NL

Esto, pese a que el número de personas afiliadas al Seguro Social se ha incrementado en casi 560 mil en la pasada década, insistió.

"Esto significa que nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación de aportar las cuotas, trabajadores y patrones, y que se está trabajando para hacer más eficiente el servicio. Debemos de exigir a la federación que muchos de esos recursos se vuelvan a invertir en el estado.

"Hace 10 años que no se genera más infraestructura, y hoy tenemos registrados 560 mil nuevos derechohabientes desde hace una década. Y no se ha generado infraestructura para ellos, necesitamos que se les genere infraestructura", detalló Áviles.

El subsecretario del Trabajo también dio a conocer cifras sobre la generación de empleo en la entidad, destacando que el 2017 cerró con una proporción de 96.6 por ciento de personas empleadas del total de la Población Económicamente Activa (PEA), y que la tasa de desocupación es de 3.4 por ciento, la más baja que se ha tenido en los últimos años.

Tan solo de febrero 2017 a enero 2018, agregó, se crearon en la entidad 69 mil 375 empleos nuevos, y específicamente en el mes de enero se generaron 16 mil 196 empleos, siendo el sector de la construcción y el de servicios los que más impulsaron este crecimiento.

Áviles insistió en que esperan seguir con estos ritmos de generación de empleo, enfocándose en mujeres y otros grupos vulnerables, así como en la aplicación de la iniciativa Industria 4.0, para crear empleos mejor pagados y evitar que los cambios en los sectores de transformación impacten en la pérdida de empleos en la entidad, por cuestiones de digitalización o automatización de los procesos industriales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.