• Regístrate
Estás leyendo: Demandan a Cemex en EU por presuntas prácticas monopólicas
Comparte esta noticia

Demandan a Cemex en EU por presuntas prácticas monopólicas

Cemex tiene dos demandas en Estados Unidos, acusada de asignación de clientes y fijación de precios en los mercados de concreto pre mezclado y cemento.
Publicidad
Publicidad

Cemex informó que fue demandada por productores de concreto premezclado y una compañía de concreto en los estados de Georgia y Carolina del Sur, Estados Unidos, por realizar presuntas prácticas monopólicas.

En su reporte anual, la firma mexicana especificó que el primer proceso judicial se interpuso en julio del año pasado en una corte federal de Estados Unidos de Georgia contra algunas de sus subsidiarias, alegando asignación de clientes y fijación de precios en los mercados de concreto pre mezclado y cemento.

Cemex afirmó que ya presentó una moción para desechar la demanda, además de dar a conocer que en el caso del mercado de concreto pre mezclado no participa, por lo que no se existe conductas impropias.

En cuanto al segundo proceso judicial, se indicó que éste fue presentado el 22 de noviembre del año pasado por una compañía del sector de concreto en el estado de Carolina de Sur, basándose en los mismos argumentos.

En el documento, Cemex añadió que no pueden evaluar la posibilidad de un resultado adverso de estas demandas, pero en caso de resultar adversas el impacto material no tendrá un impacto en sus resultados de operación, liquidez y situación financiera.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.