Demandan a directivos de Volaris en Estados Unidos

El fondo de pensiones estadunidense DeKalb County demandó a Gilberto Perezalonso, expresidente del Consejo de Administración y a Enrique Beltranena, director general. 
En 2015, Volaris planea abrir 34 rutas
Demnada a Volaris en Estados Unidos (volaris.com)

Ciudad de México

El fondo de pensiones estadunidense DeKalb County Employees Retirement System demandó a la aerolínea en Estados Unidos al informar aspectos falsos y omitir información al ingresar a la Bolsa de Nueva York.

DeKalb County demandó en específico a Gilberto Perezalonso Cifuentes, expresidente del consejo de administración, Enrique Beltranena, director general de la empresa y a Fernando Suárez, director de Finanzas.

De acuerdo con el contenido de la demanda que interpuso el despacho Robbins Geller Rudman Dowd LLP el 24 de febrero ante una corte de Nueva York, Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda es otra de las personas demandadas ya que el año en que la aerolínea ingresó a la Bolsa de Nueva York era directivo de Volaris.

Deustsche Bank, Morgan Stanley y UBS Securities también fueron demandadas por parte de DeKalb County al participaron en la colocación de las acciones de la aerolínea en la Bolsa de Nueva York.

Según DeKalb County la declaración de registró publico de Volaris en la bolsa de valores de Nueva York estuvo preparada de forma negligente, con declaraciones falsas, además de que omitió datos requeridos por las regulaciones de este mercado.

El fondo de pensiones señaló que la aerolínea no reveló información como el  cambio en el sistema de reserva y una mayor competencia en los mercados de Tijuana y Guadalajara que afectaron sus ingresos y márgenes de beneficio.

En México Volaris informó que no ha sido notificada oficialmente sobre la demanda que interpuso en su contra el despacho Robbins Geller Rudman Dowd LLP. Agregó que una vez que reciba la información presentará su defensa de manera oportuna.

En septiembre de 2013 Volaris ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores y la de Nueva York bajo la forma de American Depositary Shares (ADSs), que en ese momento se cotizaron en 13.39 dólares.