• Regístrate
Estás leyendo: En 2032 crecerá demanda de gas natural en 30%
Comparte esta noticia

En 2032 crecerá demanda de gas natural en 30%

Se espera que la demanda alcance los 9.9 billones de pies cúbicos de gas natural, consumo contrastado con las del año 2017.
Publicidad
Publicidad

La demanda de gas natural en el país se espera que alcance los 9.9 billones de pies cúbicos de gas natural para 2032, lo que representará un incremento de 30.3 por ciento respecto a las necesidades de 2017, de acuerdo con las Prospectivas de Gas Natural 2018-2032 de la Secretaría de Energía.   

La mayor parte de la demanda continuará por parte de sector eléctrico, que tendrá una demanda de los combustibles fósiles de 6.6 billones de pies cúbicos diarios de gas natural equivalente, derivado del aumentó en la capacidad instalada de las centrales eléctricas de ciclo combinado y turbogás que entrarán en operación en los siguientes años.

Esto contrasta con los planes del actual gobierno en su Proyecto de Nación 2018-2024, en el que se planta que durante la próxima administración se enfocará a la generación eléctrica por generación hidroeléctrica y limitará la generación por plantas de ciclo combinado.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.