• Regístrate
Estás leyendo: Demanda IP estrategias en seguridad
Comparte esta noticia

Demanda IP estrategias en seguridad

CCE. Pide al gobierno capitalino implementar estrategias para solucionar el déficit de policías; la problemática no puede quedarse en un discurso: Montiel
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana demandó al gobierno capitalino implementar estrategias para solucionar el déficit de policías. 

Después que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que la autoridad municipal está rebasada por el fenómeno de inseguridad, y que se cuenta con pocos elementos para combatir a la delincuencia, el empresario consideró que la problemática no puede quedarse en un discurso. 

“Es una preocupación que tengamos ese déficit de policías y no tengamos el número de personas necesarias, capacitadas adecuadamente para salvaguardar la seguridad de los poblanos”. 

El líder empresarial consideró que la sociedad organizada debe sumarse y coadyuvar en acciones para reducir los índices de inseguridad. 

“Juntos debemos establecer estrategias que resuelvan esta situación, no podemos quedarnos de brazos cruzados diciendo ya nadie quiere ser policía. Me parece que hay que tener una reactivación por parte de la autoridad municipal. No podemos quedarnos en el discurso de que como ya no hay policías, y nadie quiere ser policía entonces apechuguemos (sic) con la inseguridad”.

 Expuso que los organismos adheridos al CCE sugirieron en su momento a la ahora alcaldesa de Puebla una serie de estrategias para combatir los índices delictivos. En ese sentido, reconoció que el gobierno capitalino dé continuidad a la mesa de seguridad y justicia cada semana, programa que se implementó en la administración anterior con el objetivo de analizar y buscar soluciones a la incidencia delictiva del municipio. 

“Me parece que, si no hay policías, hay que buscarlos por algún lado y ver de dónde contagiamos a personas que quieran optar por esta profesión. Me parece que ella (alcaldesa) debe generar junto con la nueva secretaria (María de Lourdes Rosales Martínez), su estrategia de seguridad. Nosotros le hicimos recomendaciones de cosas que habíamos visto bien en materia de seguridad de la anterior administración y nuestra recomendación fue que se mantuvieran”, señaló Montiel Solana. 

Cabe destacar que ante los recientes casos de inseguridad registrados en la capital poblana, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, justificó que siempre los cambios de administraciones representan un desfase en algunos tiempos, “pero es normal”, a la par de reconocer que en número de policías están rebasados. 

“Obviamente hay rebase en materia de seguridad. Estuve mencionando en este proceso que está rebasada la capacidad de nuestra seguridad municipal, es una realidad no tenemos policías y no tenemos en la Academia a gente formada queriendo ser policía”, dijo al hacer un llamado a las autoridades federales y estatales, que brinden un acompañamiento a la capital en materia de seguridad. 

Al respecto, la regidora Silvia Tanús Osorio, opinó que las declaraciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en materia de seguridad, eran un insulto para las familias poblanas que han padecido la violencia en sus hogares, ejemplificando el caso más reciente del asesinato de dos hermanos en la colonia Aquiles Serdán. 

Consideró que no hay tiempo prudente para combatir la inseguridad, incluso, urgió a las autoridades municipales a aplicar las estrategias necesarias para combatir los delitos en la capital poblana, y dejar de minimizar la incidencia delictiva.


​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.