• Regístrate
Estás leyendo: Con demanda de aumento global de 13%, Sitiavw alista pliego petitorio
Comparte esta noticia

Con demanda de aumento global de 13%, Sitiavw alista pliego petitorio

Lo entregará a la empresa alemana en la segunda quincena de junio.
Publicidad
Publicidad

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), alista el pliego petitorio que entregará a la empresa alemana en la segunda quincena de junio, como parte de la revisión contractual de este año en el que demandará un incremento de 11 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

El dirigente gremial, Rey David García Avendaño, aclaró que la comisión revisora trabaja en la construcción de un documento sobre el que se basará la revisión contractual, en el que intervienen factores como el entorno económico internacional, condiciones del mercado automotriz, aspectos inflacionarios.

“Empezamos ya con la capacitación de la comisión revisora donde analiza información que debe ser valorada para formular el pliego petitorio”.

No descartó que en la próxima negociación, el sindicato busque negociar bases de trabajo para técnicos eventuales, como ha sucedido en años previos.

“Estamos trabajando, hay una cuestión legal para hacer el intercambio de pliego petitorio que debe ser dos meses antes que venza el emplazamiento a huelga 18 de agosto, entonces estamos pretendiendo que sea el 15 de junio, lo estamos analizando”, comentó.

García Avendaño reconoció que la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si se mantiene estancando, sí podría incidir en las mesas de negociación que el sindicato iniciará con la empresa automotriz, sobre todo ante la política económica que ha marcado el gobierno de Donald Trump.

“Yo creo que tendría cierta relación, no tendría por ahora un análisis por el efecto. Pero creo que va ligado”, comentó.

Este año los trabajadores demandan un ajuste al salario de 11 por ciento, y un alza en prestaciones de 2 por ciento, para un global de 13 por ciento.


ARP 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.