Delta Airlines anuncia alianza con la canadiense WestJet

Para la creación de la empresa conjunta se requieren las aprobaciones de los accionistas de ambas compañías y de las autoridades regulatorias de la industria aérea.
 Delta Air Lines
Avión de Delta Airlines. (AP)

Ciudad de México

Delta Airlines logró un acuerdo con la aerolínea canadiense WestJet, la segunda más grande de ese país, para la creación de un empresa conjunta (Joint Venture) que opere en el mercado de Norteamérica.

La empresa estadunidense indicó que con esta mayor alianza podrán coordinar horarios de vuelos hacia nuevos destinos en Estados Unidos y Canadá, mayor coordinación de códigos y conexiones.

Delta Airlines, socio de Aeroméxico, señaló que para concretar la alianza se requieren las aprobaciones de los accionistas de ambas compañías y de las autoridades regulatorias de la industria aérea.

"Con su sólida marca y cultura centrada en los empleados y el cliente, WestJet es el socio perfecto para nosotros en el segmento transfronterizo de EE. UU. Y Canadá y juntos produciremos excelentes resultados para nuestros respectivos empleados, clientes e inversores", dijo Steve Sear, presidente internacional de Delta.

MCM