• Regístrate
Estás leyendo: Dell innova en Latinoamérica
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:18 Hoy

Dell innova en Latinoamérica

Entrevista FT Mercados

La inestabilidad económica de los últimos años en la región es un desafío para la compañía.
Publicidad
Publicidad

Diego Majdalani
Vicepresidente y gerente general en Dell EMC para América Latina.

¿Perciben un mejor clima de negocios en Latinoamérica? 

Sí, el clima de negocios y de innovación en la región cambió mucho. Y para bien. Había un montón de demanda insatisfecha de empresas que necesitaban innovar y no lo podían hacer, y hay una generación de compañías que están ahora con ánimos de entrar al mercado y crecer. Esos dos desencadenantes te generan un pico de demanda para satisfacer necesidades del pasado y de quienes miran hacia adelante. 

Yo no conozco una región más flexible y estable que Latinoamérica. Dell EMC se ha adaptado durante más de 15 años a todos los desafíos y lo vamos a seguir haciendo.


¿Qué caracteriza a la región en sus negocios de tecnología?  

Latinoamérica tiene dos características: nos jactamos de ser la región más creativa y la más eficiente del mundo. No somos los más grandes, pero si somos muy innovadores.


¿Qué tan retador fue crecer? 

Aprovechamos para invertir cuando el resto de la región vivía momentos difíciles. Cuando el horizonte se despeja, los clientes aprecian que lo hayamos acompañado en esos tiempos complejos. Brasil fue uno de los mejores ejemplos. Podría pensarse que la situación de ese país sería un impedimento para el crecimiento, pero desde la década pasada hemos invertido decenas de millones de dólares en instalaciones de investigación, desarrollo y manufactura. Por eso estamos en una excelente posición para salir adelante tanto en esa nación como en el resto de Latinoamérica, incluyendo a México, otro mercado prioritario para nosotros.

El reto es buscar cómo aprovechar los cambios que sí se han dado en la región,
para explorar nuevos mercados y afianzarse para la siguiente ola de cómputo en la nube. Ahí es donde se estima un crecimiento en el consumo de 145% en los próximos años.

¿Cuáles son sus sectores estratégicos? 

Los sectores comercial, financiero y de telecomunicaciones son tradicionalmente nuestros socios estratégicos, pero queremos ayudar con más intensidad a que las PyMES para que lleguen a sus metas y procesos de transformación digital que necesitan. 

Esta transformación se ha concentrado en las empresas de mayor tamaño, pero a medida que más y más servicios se vinculan con procesos digitales gracias al creciente uso de dispositivos móviles y servicios en línea, empresas de menor tamaño necesitarán operaciones de cómputo remoto en su vida empresarial, lo que, a su vez, incrementará la demanda por soluciones como las que desarrollamos. 


El gobierno es un gran comprador, ¿qué tan importante es para ustedes? 

Nos hemos encontrado con que las regiones estatales en América Latina no tienen consolidadas sus operaciones de cómputo remoto, y por ello operan una constelación de centros de datos y soluciones con distintas características, que dan problemas a los ciudadanos en lugar de soluciones. 

La transformación digital en los gobiernos llegará de la mano de millones de ciudadanos jóvenes acostumbrados a interactuar con el mundo vía dispositivos móviles y querrán lo mismo para sus interacciones con el gobierno. 


¿Cuál es el plan de crecimiento en los próximos meses en México? 

Deseamos que el canal de venta digital nos permita acercarnos a más empresas para ayudarles en sus procesos de transformación digital, seguir apostando para ser los ganadores en este mercado. La integración entre Dell y EMC nos trae enormes sinergias que hemos integrado en nuestros productos, donde ahora tenemos un frente unido que nos permite darle a nuestros clientes soluciones integrales con un amplio portafolio de soluciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.