• Regístrate
Estás leyendo: Del rancho a tu casa al instante
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:37 Hoy

Del rancho a tu casa al instante

Mercarancho.com es el primer marketplace que comercializa de manera directa y sin intermediarios productos del sector agrícola y ganadero.
Publicidad
Publicidad

César Cázares y su familia son gente de rancho, comercializan ganado, avestruces y frutas cítricas de su rancho ubicado cerca de Poza Rica, Veracruz. En la búsqueda de nuevos canales de comercialización César encontró poca efectividad en Facebook o MercadoLibre.

A falta de una plataforma especializada creó su propia página de venta en línea que terminó en un proyecto de mayor alcance llamado MercaRancho.com, el primer marketplace dedicado al sector agrícola y ganadero.

Hay un área de oportunidad muy grande, somos más de cuarenta millones de mexicanos (según el INEGI) que nos dedicamos al sector agrícola y ganadero; MercaRancho.com es una nueva forma de comercializar: animales, productos, servicios y terrenos en una industria que ya está usando la tecnología para cerrar negocios”, cuenta César.

Cuando César inició MercaRancho.com no tenía idea que estaba transformándose en un emprendedor; en poco tiempo se dio cuenta que la preparación era básica para consolidar su empresa y buscó ayuda de la incubadora Numa para lograrlo.

TE RECOMENDAMOS: 16 semanas para innovar

“Graduarme de la generación 14 de Numa me dio los conocimientos para entrar al campamento de emprendimiento posible y ser invitado al Silicon Valley Tour junto a 11 emprendedores más. Ahora soy parte de Endeavor y cada mentoría nos ha ayudado muchísimo a crecer”, comparte César.

A sólo un año de iniciar, el proyecto tiene más de 100 usuarios nuevos, 500 anunciantes y mil clientes activos registrados en su página.

La plataforma ha ganado credibilidad y crecimiento gracias a las redes sociales y a la asistencia a expos agrícolas donde han llamado la atención no sólo por plataforma de comercialización, sino por la oferta de sus servicios publicitarios.

A pesar de que César recibió inversión de su padre, no considera su negocio una empresa familiar. Actualmente ya tiene a cinco colaboradores en MercaRancho.com.

Su objetivo es escalar y entrar a mercados como Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, España.

“Veo este proyecto mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos, esto es algo que se puede replicar en todo el mundo”, agrega César.

Uno de los objetivos de MercaRancho.com es facilitarle la vida al vendedor y cuidar a sus animales, gracias a la tecnología no tienes que transportarlo a cada expo y arriesgarlo a largas horas de viaje que desgastan al ganado e implican una inversión de dinero que a veces no se recupera.

“Queremos ser el medio líder para comercializar todo lo relacionado al sector agrícola y ganadero y en un futuro encargarnos también del todo el tema de logística y transportación”, finaliza el emprendedor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.