• Regístrate
Estás leyendo: Del crossfit a los mariscos 'La Mazatleca'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:58 Hoy

Del crossfit a los mariscos 'La Mazatleca'

Allan Zamudio es el Chef ejecutivo de restaurante en Mazatlán quien señala que con sus dos socios han logrado sacudir las más arraigadas conciencias gastronómicas con su concepto.

Publicidad
Publicidad

Chilaquiles con camarón, chorreadas carnavaleras con camarón, pulpo y queso.

Salmón en salsa de cítricos sobre papas con mantequilla, tostadas de atún en salsa de jamaica o enmoladas de camarón, la creatividad y la innovación de combinar en platillos tradicionales con mariscos, es un riesgo que hace casi un año, decidieron tomar tres jóvenes mazatlecos: Rafael Cruz, Munir Aun y Allan Zamudio.

Es precisamente este joven de 27 años de edad quien siendo chef ejecutivo y socio del restaurante La Mazatleca ubicado a orillas de la playa de la zona dorada del puerto de Mazatlán, cuenta como a lo largo de casi un año, han logrado sacudir las más arraigadas conciencias gastronómicas con su concepto que va más allá de lo tradicional con mariscos y cómo los laguneros, son ya comensales frecuentes.[OBJECT]

¿Cómo se conceptualizó el concepto del restaurante?

Originalmente el proyecto era algo totalmente diferente, era hacer una especie de centro de entrenamiento fusionando el crossfit, porque mi socio Munir Aun es entrenador certificado de crossfit en Estados Unidos.

De allí vimos la opción de enfocarlo al restaurante y míralo aquí está, esto es La Mazatleca y allí vamos.

Estudié en el Instituto Culinario de México, allá la visión que se tiene en Monterrey es mucho más grande, la visión de los negocios es muy diferente, de metrópoli y gracias a ello, combinado con mi origen de Mazatlán, logré fusionar muchos conocimientos y crear este concepto junto con mis socios.

Concepto que cumplirá ya un año. ¿A qué retos se han enfrentado?

Al principio nos costó un poco de trabajo salir adelante pero poco a poco hemos estado allí, con la gente, no hemos bajado calidad del producto, seguimos al pie de la letra con las mismas recetas, a diferencia de muchos restaurantes que empiezan muy bien y luego se vienen para abajo por minimizar costos, nosotros no.

Seguimos igual con el mismo sabor, con el mismo sazón y eso es a lo que la gente le ha gustado demasiado.

Incluso ahora nos buscan para bodas, quince años, cumpleaños, eventos especiales, lo que da un panorama del camino que ha seguido La Mazatleca.

Sí hemos enfrentado algunos problemas, Mazatlán es un lugar muy pequeño y la gente está muy acostumbrada a lo tradicional, por lo que llega alguien con recetas nuevas como enchiladas de mole con mariscos, las chorreadas con mariscos.

El venir aquí es aventurarse para muchos el conocer los platillos que gracias a las redes sociales, medios de comunicación y de boca en boca que los clientes saben de nosotros.

¿Con su diversidad gastronómica han movido la gastronomía tradicional?

Ese el objetivo de La Mazatleca, sacar a la gente de lo tradicional, llevarlos a un mundo distinto. Es ahí donde se han fusionado los platillos.

He tenido la oportunidad de viajar a varios países y he agarrado mi experiencia para fusionar platillos típicos de Mazatlán con lo internacional, es ahí donde ha sido del agrado de muchos.

¿Qué hay de sus clientes?

En una ocasión vinieron personas de República Checa, Francia, Alemania y Estados Unidos sentados en una misma mesa y nos dijeron que nunca habían probado este sabor a pesar de haber visitado restaurantes en todo el mundo. [OBJECT]

También vienen muchos comensales de La Laguna, ahora con el puente nuevo las distancias son muy cortas, vienen mucha gente de Torreón y Gómez Palacio, la carretera es mucho más segura.

A un año de su inició, ¿qué planes hay para La Mazatleca?

Sí tenemos un proyecto nuevo para avanzar e ir creciendo un poco más, tenemos la visión de contar con otro restaurante expandiéndonos a otras partes del país.

Estamos viendo posibilidades de abrir en Distrito Federal o Monterrey, poder llevar La Mazatleca a otro tipo de mercado y expandirnos con la misma marca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.