Desde 2011 se dejó de fabricar TV’s analógicas

Conscientes de que el apagón analógico debe completarse en 2015, la industria dejo de fabricar televisiones analógicas hace dos años.
El apagón analógico debe completarse en 2015
El apagón analógico debe completarse en 2015 (especial )

Ciudad de México

Desde hace dos años la industria manufacturera de México dejo de fabricar televisores analógicos, “actualmente los inventarios son muy bajos”, confirmó el presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información comentó que hay fabricantes que tienen en stock mil 200 televisores de este tipo, y otros una cantidad menor a esta cifra.

En entrevista, explicó que los proveedores que todavía tengan televisores analógicos los “acomodaran en la industria de seguridad para que le den un uso de monitoreo en circuitos cerrados, o quizá los puedan acomodar para que los usen como monitores de las computadoras”.

Este lunes, la Secretaría de Economía informó que en 60 días dejarán de venderse los televisores analógicos para transitar hacia los digitales. “Para la industria esta no es una sorpresa”.

Respecto al precio de los nuevos aparatos, el titular de la Canieti aseguró que serán hasta 300 pesos más caros, comparado con el costo actual de las televisiones analógicas.

[b]Si todavía tiene una TV analógica[/b]

Las personas que todavía tengan un aparato analógico tendrán que conseguir un decodificador para captar la señal en alta definición. La meta del gobierno federal es que en 2015, en todo el país se concrete el apagón analógico.

Quienes tienen servicio de cable; pero que tienen una tele analógica no tendrán ningún problema, porque el servicio es de alta definición.

Sin embargo, las personas que no tienen cable y que tiene el aparato analógico tendrán que conseguir un decodificador. Pero, todavía no se tiene definido el esquema a través del cual se apoyará a la gente para adquirirlo.

El costo de un decodificador puede alcanzar los dos mil 500 pesos, comentó el presidente de Canieti.

El representante del gremio estimó que el apoyo para la adquisición del decodificador puede ser similar al que se otorgó en Tijuana, la ciudad donde inició el apagón analógico. Aquí, dijo, se le dio apoyo económico a la gente para instalar el decodificador y en algunos casos se les ayudó a instalarlo.