• Regístrate
Estás leyendo: Dejaron o cerraron negocios más de 2 mil poblanos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:42 Hoy

Dejaron o cerraron negocios más de 2 mil poblanos

La cifra de poblanos en desempleo, al cierre del cuarto trimestre de 2017, llegó a 71 mil 009 desocupados.


Publicidad
Publicidad

Razones personales y la adversa situación económica influyeron para que 2 mil 493 poblanos dejaran o cerraran un negocio propio durante el último trimestre del año pasado, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra de abandono resulta 65.0 por ciento superior al número de poblanos que, por diferentes causas, optaron por dejar un negocio en el periodo de octubre a diciembre de 2016.

El cierre del negocio generó que los 2 mil 493 poblanos se sumaran a las filas del desempleo, con lo que la cifra al cierre del cuarto trimestre llegó a 71 mil 009 desocupados.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2017, de cada diez poblanos que decidieron cerrar un negocio propio, siete fueron hombres, y tres mujeres, aunque un año antes la cifra de poblanas fue superior a la de los varones que tomaron esa decisión.

El Inegi destaca que el 91.0 por ciento de los poblanos sin empleo acreditaron experiencia laboral, 41 mil 377 perdieron su trabajo, mientras que 19 mil 993 optaron por renunciar.

A su vez, la ENOE remarcó que del total de desocupados, más de la mitad llevan entre un mes a tres meses en el desempleo, mientras que 2 mil 682 personas han durado en esta condición entre seis meses a un año.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.