• Regístrate
Estás leyendo: Dejará Tianguis Turístico derrama de 200 mdp a GDL
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:58 Hoy

Dejará Tianguis Turístico derrama de 200 mdp a GDL

El Ayuntamiento de Guadalajara anuncia que se realizarán recorridos con mariachi para mostrar a los visitantes los principales atractivos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

El Tianguis Turístico que se realizará en Guadalajara del 25 al 28 de abril dejará una derrama económica superior a los 200 millones de pesos y una ocupación hotelera arriba del 90 por ciento, pero además se bailará al son del mariachi.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Ramos Flores, dijo ayer que prácticamente todos los hoteles ubicados en la zona de Expo Guadalajara estarán abarrotados.

Comentó que la ocupación en todos los hoteles en general será del 90 por ciento, ya que hay algunos que no van a recibir visitantes.

“Lo que me han comentado confirma que vamos a tener un altísimo nivel de ocupación para las fechas desde un par de días antes y dos días después”, comentó.

El funcionario ha pedido en varias ocasiones a los hoteleros que se manejen con responsabilidad en el tema de las tarifas.

Asimismo Ramos Flores aclaró que prácticamente están afinando los últimos detalles para este gran evento turístico.

“Estamos listos totalmente en materia de organización se refiere ajustando los últimos puntos de la organización con todas las dependencias que tienen que ver con el tema y también con el Estado Mayor Presidencial”, comentó.

Ramos Flores reiteró que la expectativa para el Tianguis Turístico que se realizará en Expo Guadalajara se está cumpliendo y será el más importante de los que se hayan realizado tanto por países representados, citas de negocios, empresas compradoras participantes.

Comentó que al evento vendrán más de 120 periodistas especializados en temas de turismo tanto nacionales como extranjeros que tendrán la experiencia de conocer tanto la ciudad como otros municipios.

“Gracias al apoyo del CPTM vamos a tener la oportunidad de poner en el aparador no sólo a la ZMG sino a todos los municipios que tienen vocación turística en el Estado,

Finalmente destacó que el Tianguis Turístico será el aparador ideal para la promoción de Jalisco tanto a nivel nacional como en el extranjero.

“La exposición será enorme, estamos tratando de dar a conocer temas como el turismo de reuniones, de romance, Puerto Vallarta, Tequila y Guadalajara, entre otros”, concluyó.

Recorridos con mariachi

El Ayuntamiento de Guadalajara informó ayer que mostrará las tradiciones de la ciudad durante el Tianguis Turístico al son del mariachi.

El director de Turismo, Martín Almádez, afirmó que para este evento han preparado un programa de actividades culturales, que incluirá una buena dosis de música de mariachi, para los visitantes de más de 70 países.

Acompañado de los líderes de grupos de mariachi, Jesús Barajas Lugo y Fernando González Bautista, Almádez informó que esta difusión se dará con la finalidad de que quienes vengan a la ciudad disfruten de esta música tradicional, la cual está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los recorridos turísticos que se realizan en la ciudad, como el de “Guadalajara, Historia y Leyenda”, estarán acompañados de mariachi los lunes 25 al jueves 28 de abril a las 9:30 horas. También se dará difusión a la Plaza de los Mariachis, espacio que durante la presente administración ha sido revitalizado y ordenado para los ciudadanos y turistas.

Para el domingo 24 de abril se realizará un corredor gastronómico por la calle López Cotilla, de Calderón de La Barca a Chapultepec, en donde existen alrededor de medio centenar de restaurantes. Además, los participantes en el tianguis podrán subirse gratis al Tapatío Tour con su gafete del 24 al 28 de abril.

Muchos países y muchos negocios

71 países participarán en el Tianguis Turístico

35 mil citas de negocios

785 empresas compradoras registradas

3 mil 100 expositores presentes

589 suites de negocios

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.