No dejan el mail en las vacaciones

La mayoría de los turistas se mantiene conectado al trabajo, aunque sí reduce el estrés.
Los capitalinos sí logran sacudirse el estrés.
Los capitalinos sí logran sacudirse el estrés. (Reuters)

Ciudad de México

Al menos 51 por ciento de los turistas capitalinos se mantiene conectado al trabajo mientras está de vacaciones, a pesar de lo cual se encuentran entre los que logran reducir en mayor medida el estrés antes de regresar a laborar.

De acuerdo con la encuesta Global Travel Tracker, realizada por Marriott Rewards, los viajeros de Tokio demostraron ser los más estresados después de las vacaciones (35 por ciento) y los de Ciudad de México, los menos estresados (cuatro por ciento).

La encuesta, que muestra las tendencias sobre los hábitos de los viajeros, fue realizada entre más de seis mil 600 turistas en 14 ciudades, incluidas Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington DC, Toronto, Londres, Bombay, París, Dubái, Tokio, Shanghái, Múnich y la capital de nuestro país.

“Es fascinante ver que los hábitos desarrollados y las historias recopiladas, si bien son personales, resultan experiencias universales”, dijo Karin Timpone, oficial de Marketing Global de Marriott International.

El estudio mostró que, en lugar de desenchufarse y recargar energías, los viajeros prefieren mantenerse conectados con el trabajo a través del email y menos de la mitad de los encuestados (47 por ciento) logra desconectarse totalmente durante las vacaciones.

La encuesta muestra que las mujeres logran alejarse del trabajo en mayor medida que hombres (34 contra 23 por ciento); sin embargo, los hombres tienden a regresar al trabajo menos estresados que las mujeres (44 contra 36 por ciento).

En México, el promedio de quienes logran desconectarse es de 49 por ciento, un indicador encabezado por Múnich (60), Tokio (55), Toronto (54), París (51) y Londres (50).

“Los viajeros de Tokio demostraron ser los más estresados después de las vacaciones (35 por ciento) y los de Ciudad de México, los menos estresados (cuatro por ciento)”, señala. Al parecer, los viajeros aprecian mucho los pequeños placeres. Casi un tercio (30 por ciento) dice que no hacer la cama y dejar la habitación del hotel desordenada es su mayor satisfacción en las vacaciones, mientras que uno de cada cuatro (25 por ciento) dice que quedarse en la cama y pedir servicio a la habitación es el mayor lujo. 

JOS