• Regístrate
Estás leyendo: Definen reglas para que Afores inviertan en Fibra E
Comparte esta noticia

Definen reglas para que Afores inviertan en Fibra E

La nueva regulación busca incentivar una participación activa de las Afores en los nuevos vehículos de inversión que se espera sirvan para financiar proyectos productivos de largo plazo.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer los requisitos que deberán seguir las administradoras de fondos para el retiro (Afores) y sus respectivos Comités para poder invertir en Fibra E o en Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis).

La comisión detalló el tipo de análisis, la medición de riesgos y el funcionamiento que deberá seguir el gobierno corporativo de las Afores que quieran invertir en estos nuevos instrumentos financieros.

La Fibra E es un instrumento bursátil que busca impulsar proyectos de energía e infraestructura ya maduros con flujos estables, mientras que los Cerpis son instrumentos diseñados para el impulso de proyectos que están en su etapa de arranque.

“La nueva regulación busca incentivar una participación activa de las Afores en los nuevos vehículos de inversión que se espera sirvan para financiar proyectos productivos de largo plazo que se traducirán en mejores rendimientos para los ahorradores del sistema”, dijo la Consar en un comunicado.

Entre las acciones que deberán seguir las Afores antes de invertir en Fibra E o Cerpis están: definir al encargado de la tesis de inversión, tener un comité de inversión, que entre otras decida sobre la participación en proyectos y dé seguimientos a las inversiones que se concreten.

Asimismo, las nuevas reglas prudenciales establecen los requisitos que deberá seguir la Afore para evitar una concentración excesiva en un solo proyecto o en un solo administrador, además se especifican los montos permitidos de inversión de dichos instrumentos estructurados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.