• Regístrate
Estás leyendo: Definen fórmula de pago para trabajadores de Mexicana
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:36 Hoy

Definen fórmula de pago para trabajadores de Mexicana

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 mdd para el beneficio de más del 7 mil trabajadores de la extinta empresa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fue definida la fórmula para dispersar los recursos que se encuentran depositados en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO, para así pagar un porcentaje de lo que corresponde a los trabajadores de Mexicana de Aviación, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El acuerdo, realizado entre las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), de Pilotos de Aviadores de México, de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, y de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, indica presentar al Comité Técnico del fideicomiso el listado de personas beneficiadas entre las cuales se propone realizar la dispersión de los recursos existentes.

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares, para el beneficio de 7 mil 039 trabajadores de la extinta empresa, quienes recibirán una parte proporcional de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados.

La titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Alejandra Negrete Morayta, dijo que el acuerdo será presentado al Comité Técnico para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los recursos lo antes posible.

“Se presenta fórmula de dispersión, el pago de tres meses de salario, más 20 días y más otros 12 días de salario ordinario y la cláusula de jubilación de retiro, que ya fue aplicada al listado que presentaremos. Aunado a ello quisiéramos hacer un reconocimiento muy puntual por haber llegado a este acuerdo”, comentó.

Por su parte, Claudia Estela Rosales, representante de la ASSA, indicó que “la asociación de sobrecargos agradece el esfuerzo que han hecho por la paciencia, la tolerancia, las alternativas que nos han dado, no es un tema fácil… nos hemos sentido acompañados”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.