• Regístrate
Estás leyendo: Define IMCO agenda de competitividad para próximo presidente
Comparte esta noticia

Define IMCO agenda de competitividad para próximo presidente

Continur con las reformas estructurales, atacar la informalidad, la corrupción y la impunidad, son algunas de las tareas de la proximo administración, aseguró el instittuto.

Publicidad
Publicidad

México tiene a la vista cinco desafíos que amenazan su competitividad y que quien resulte electo como el próximo presidente tendrá que afrontar, explicó el presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas.

En primera instancia indicó que es necesaria la continuidad de las reformas, educativa y energética, lo cual depende de la implementación de mecanismos clave cada una de ellas.

Agregó que la informalidad es preocupante, puesto que 57 por ciento de los trabajadores se encuentran en esa situación, lo que reduce su ingreso y frena la productividad.

Explicó que el gobierno no está aprovechando la tecnología para hacer más eficiente su desempeño, lo cual debe de corregirse.

Como cuarto eje, indicó que la relación México-Estados Unidos implica un desafió, puesto que no hay país más importante para México que su vecino del norte.

Puntualizó que en materia de Estados de Derecho, la corrupción y la impunidad, de no enfrantarse contribuye a que México sea un país más pobre, violento y con menores oportunidades de prosperidad.

“Hoy estamos en el año más violento en la historia de México desde que tenemos registro. Este problema sino lo enfrentamos en verdad, en sus causas no en sus consecuencias, yo no quiero pensar en 2024 que volteemos a ver el 2017 y decir que no estábamos altos en homicidios", indicó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.