Déficit fiscal crece 40.8%: SHCP

El déficit fiscal de México aumentó 40.8 por ciento interanual, mientras que las entradas petroleras se desplomaron 49.3 por ciento.
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda.
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda. (Notimex)

Ciudad de México

La caída en los ingresos petroleros del país provocó que México registrara un fuerte aumento en su déficit fiscal durante el mes de febrero, en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que significa que el gobierno gastó más de lo que recaudó.

De acuerdo con el reporte mensual de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda, el déficit fiscal de México fue de 59 mil 200 millones de pesos en febrero, lo que representó un aumento del 40.8 por ciento interanual.

El gasto del sector público creció 4.2 por ciento en el segundo mes del año, mientras que los ingresos totales incrementaron solamente 0.1 por ciento. Aunado a esto, las entradas petroleras se desplomaron 49.3 por ciento interanual en febrero.

El saldo negativo de las finanzas públicas del país se da luego de que México anunció a finales de enero un recorte del gasto equivalente al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.

México tiene una meta anual de déficit público para 2015 equivalente a un 1.5 por ciento del PIB.