• Regístrate
Estás leyendo: Déficit de cuenta corriente disminuye a 2.3% del PIB
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:26 Hoy

Déficit de cuenta corriente disminuye a 2.3% del PIB

El déficit fue el menor que se ha registrado para un primer trimestre en los últimos 6 años, tanto en dólares, como en proporción del PIB, informó el Banco de México.
Publicidad
Publicidad

En el primer trimestre de 2018, la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 6 mil 941 millones de dólares, cifra que representa 2.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) y es menor a la de 4 por ciento del PIB observada en igual lapso de 2017. 

El déficit fue el menor que se ha registrado para un primer trimestre en los últimos seis años, tanto en dólares, como en proporción del PIB, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la información publicada por el organismo central, la disminución anual del déficit reflejó el aumento en el superávit de la balanza comercial no petrolera, aunque también contribuyeron la reducción anual del déficit del ingreso primario y el mayor superávit de la cuenta de remesas. En contraste, el déficit de la balanza comercial petrolera continuó ampliándose. 

El Banxico señaló que en el primer trimestre del año la economía mexicana siguió captando recursos a través de la cuenta financiera, principalmente por concepto de inversión directa y de cartera. Sin embargo, hacia adelante no pueden descartarse episodios de volatilidad derivados de riesgos como una inflación más alta en Estados Unidos, medidas proteccionistas o riesgos geopolíticos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.