• Regístrate
Estás leyendo: Déficit comercial de México sube a mayor nivel en 7 meses
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:21 Hoy

Déficit comercial de México sube a mayor nivel en 7 meses

El déficit comercial registrado en mayo fue el más alto desde octubre de 2017.
Publicidad
Publicidad

En mayo, la balanza comercial registró un déficit de mil 308 millones de dólares, el más alto desde octubre del año pasado, cuando fue de mil 615 millones, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El monto se explica por un aumento mensual del 0.05 por ciento en las exportaciones y de 1.66 en las importaciones. Así, el valor de las exportaciones alcanzó los 37 mil 328 millones de dólares, un aumento anual de 12.5 por ciento. 

Lo anterior se debió principalmente al aumento de 73.6 por ciento en las exportaciones petroleras y a un alza de 38.5 por ciento en las extractivas no petroleras, frente a las cifras registradas en mayo del año pasado.

En el quinto mes de 2018, de las exportaciones no petroleras, el 6.5 por ciento fue para dirigido hacia el mercado estadunidense mientras que el 13.9 al resto del mundo 

En cuanto a las importaciones, éstas tuvieron una variación anual del 13.4 por ciento, alcanzando un valor de 38 mil 636 millones de dólares, lo que explica por un aumento 2.48 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.