• Regístrate
Estás leyendo: Déficit comercial de EU llega a máximo de casi 9 años y medio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:22 Hoy

Déficit comercial de EU llega a máximo de casi 9 años y medio

El déficit ha subido por seis meses consecutivos; el déficit con México aumentó mil mdd en un mes al pasar de 5 mil 608 a 6 mil 600 mdd en febrero, con cifras desestacionalizadas.


Publicidad
Publicidad

El déficit comercial de Estados Unidos escaló en febrero a un máximo en casi nueve años y medio debido a que tanto exportaciones como importaciones alcanzaron máximos históricos, pero el saldo negativo con China se redujo con fuerza.

TE RECOMENDAMOS: En un par de semanas, avance importante en TLCAN: Cuarto de Junto

El Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial subió 1.6 por ciento en febrero, a 57 mil 600 millones de dólares. Se trató del nivel más alto desde octubre de 2008 y tuvo lugar tras una déficit revisado levemente a la baja de 56 mil 700 millones de dólares en enero.

El déficit con México aumentó mil millones de dólares en un mes al pasar de 5 mil 608 a 6 mil 600 millones de dólares en febrero, con cifras desestacionalizadas.

Las exportaciones disminuyeron ligeramente de 21 mil 983 millones de dólares en enero a 21 mil 947 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron de 27 mil 591 a 28 mil 514 millones de dólares.

El déficit de Estados Unidos ha subido por seis meses consecutivos. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la brecha comercial aumentara a 56 mil 800 millones de dólares en febrero desde un saldo negativo reportado previamente de 56 mil 600 millones de dólares en enero.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.