• Regístrate
Estás leyendo: Déficit comercial de EU crece 9.5% en julio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:18 Hoy

Déficit comercial de EU crece 9.5% en julio

Se redujeron las exportaciones de soja como consecuencia del conflicto comercial con China.
Publicidad
Publicidad

El déficit comercial de Estados Unidos tuvo un alza de 9.5 por ciento en julio por el efecto de importaciones récord combinadas con una baja en las exportaciones, según datos del Departamento de Comercio. 

En bienes y servicios el déficit alcanzó los 50 mil 100 millones de dólares, resultado de unas exportaciones que bajaron 1 por ciento a 211 mil 100 millones, e importaciones que crecieron 0.9 por ciento a 261 mil 200 millones de dólares. 

En el acumulado desde principios de año, el déficit registra un nuevo y fuerte aumento de 7 por ciento, para alcanzar los 337 mil 880 millones de dólares. 

Aunque el Departamento de Comercio destaca el nivel récord de exportaciones de servicios alcanzado en julio, informa de una disminución en las exportaciones de sectores clave como aviación civil, alimentos y bebidas. 

Además, los datos muestran una baja en las exportaciones de soja como consecuencia de la disputa comercial con China, el mayor importador de soja estadounidense. 

Al mismo tiempo, las importaciones de bienes y servicios han alcanzado nuevos niveles. En particular un repunte en las importaciones de computadoras y accesorios informáticos, así como de automóviles y repuestos. 

GGA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.