• Regístrate
Estás leyendo: Déficit comercial de EU baja a menor nivel en 7 meses
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:52 Hoy

Déficit comercial de EU baja a menor nivel en 7 meses

El déficit de Estados Unidos con China bajó 8.1 por ciento, en tanto, el que tiene con México se redujo 29 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El déficit comercial de Estados Unidos descendió 2.1 por ciento en abril a un saldo total de 46 mil 200 millones de dólares, la cifra más baja en siete meses, informó el Departamento de Comercio.

En ese mes, las exportaciones crecieron 0.3 por ciento, hasta los 211 mil 200 millones, mientras que las importaciones bajaron 0.2 por ciento, hasta 257 mil 400 millones de dólares.

La cifra es inferior a lo que anticipaban analistas, que habían previsto un déficit de 48 mil 800 millones de dólares. No obstante, en el acumulado de los 4 primeros meses del año, el déficit es 11.5 por ciento superior al registrado en el mismo periodo de 2017.

El déficit comercial de bienes con China aumentó 8.1 por ciento en abril, hasta los 28 mil millones de dólares, mientras que el saldo negativo con México se redujo 29 por ciento, hasta los 5 mil 700 millones de dólares.

Donald Trump anunció en marzo la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y la pasada semana decidió suspender la exención temporal que había dado a Canadá, México y la Unión Europea (UE), elevando así la tensión comercial internacional.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.