Después de que el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, diera a conocer medidas como el apoyo fiscal a la repatriación de capitales y deducibilidad inmediata de inversiones para Pymes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que las autoridades deben estar listas para realizar estos apoyos de forma inmediata, para apoyar a la planta productiva y las empresas.
TE RECOMENDAMOS: Peña 'premiará' a empresas que regresen inversión a México
Mencionó que estarán atentos para que sea el principio de más medidas y así encontrar un marco propicio que enfrente la situación económica del país.
Resaltó la importancia de que ante la coyuntura haya medidas que fomenten la inversión, mismas que contarán con el apoyo de la Coparmex. Sin embargo, dijo que les falta conocer los detalles, pero son anuncios que van en la dirección correcta.
Respecto al acuerdo para el fortalecimiento económico, De Hoyos mencionó que buscarán que en próximas fechas se incluyan con el gobierno federal algunos temas para avanzar paulatinamente a un acuerdo que recoja todas sus preocupaciones, particularmente de sus representados.
MCM