• Regístrate
Estás leyendo: Declaraciones de empresarios respecto al voto no son ilegales: Coparmex
Comparte esta noticia

Declaraciones de empresarios respecto al voto no son ilegales: Coparmex

Las manifestaciones hechas por la cúpula empresarial en las que pedían a sus trabajadores analizar su voto en las próximas elecciones, deben entenderse como parte de la libertad de expresión, aseguró la Coparmex.
Publicidad
Publicidad

Las declaraciones escritas y verbales hechas por empresarios en los últimos días en las que pedían a sus trabajadores analizar su voto en las próximas elecciones, deben entenderse como parte de la libertad de expresión, por lo que no hay nada alarmante o ilegal en ese sentido, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Como ciudadanos tenemos la misma libertad de expresar nuestras opiniones y preferencias con respecto a las distintas opciones que se nos presentan durante este proceso electoral, ya sea en el ámbito público o en el privado. No hay nada alarmante o ilegal en ello”, afirmó en su mensaje semanal el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

Expuso que el liderazgo económico e inspiración de los empresarios frente a la comunidad de personas, confiere una gran responsabilidad para promover la participación cívica de sus colaboradores y una manifestación de ello es el ejercicio informado y responsable del voto.

De Hoyos resaltó que “los empresarios de todo tamaño y giro, gozan de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, pero también, como líderes de personas, tenemos una mayor responsabilidad”.

“Para los grupos empresariales la libertad de expresión siempre ha sido un derecho que hemos ejercido con pertinencia y responsabilidad, con la preocupación legítima del mejor interés nacional”, resaltó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.