Devolverá SAT en cinco días saldos a favor

Algunos de los gastos para deducir en la declaración anual son honorarios médicos, primas por seguros de gastos médicos e intereses reales pagados por créditos hipotecarios.
El Servicio de Administración Tributaria
El Servicio de Administración Tributaria (Especial )

Ciudad de México

Los contribuyentes que durante 2014 obtuvieron ingresos por salarios ya pueden presentar su declaración anual y en caso de obtener saldo a favor,  la Secretaría de Hacienda hará la devolución en cinco días.

El Servicio de Administración Tributaria a través de un comunicado recordó que los gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas, son gastos que se pueden deducir.

En esta primera etapa la aplicación para presentar la declaración anual y  obtener la devolución, está disponible en el portal del SAT.

Para aquellos asalariados que tengan saldo a cargo podrán obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito.