• Regístrate
Estás leyendo: Decepciona la falta de propuestas: jóvenes Coparmex
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:34 Hoy

Decepciona la falta de propuestas: jóvenes Coparmex

El sector implementará una iniciativa para seguir de cerca el proceso electoral y la actividad pública siguiente.
Publicidad
Publicidad

A unos días de la elección del 1 de Julio, el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Estado de México, Diego López Guerrero, lamentó que no existan propuestas claras para los jóvenes de parte de los diferentes candidatos a puestos de elección popular. 

Su sector –expresó- se está quedando con un mal sabor de boca porque sienten que las propuestas no cubren sus expectativas. 

Demandas
Demandamos más seguridad, como el resto de la ciudadanía; un trato justo al medio ambiente, mayores oportunidades labores, emprendimiento y mejor calidad educativa. Hoy no hay propuestas e ideas claras sobre asuntos muy particulares”.

Por ello a través de la campaña nacional #SomosLaD –agregó- buscan ser más inquisitivos y hacer preguntas concretas a los candidatos a través de las redes sociales porque cada vez son más críticos, observadores y saben identificar las oportunidades para generar empresas, empleos y desarrollarse como generación. 


La campaña #SomosLaD es un colectivo formado por diversas organizaciones de jóvenes a favor de construir el México que todos merecemos, 100 por ciento políticos y 100 por ciento apartidistas, y tiene 5 objetivos claros: 

1. Informarse del proceso electoral. 

2. Inundar las redes sociales de preguntas a los candidatos. 

3. Reclamar su futuro haciendo propuestas claras. 

4. Incomodar a los candidatos exigiendo una completa rendición de cuentas y pedirles propuestas claras. 

5. Cuidar del voto. 

"Con esto pretendemos demostrar que somos una generación disruptiva, que queremos hacer las cosas de manera diferente y darle la dirección que el país que en un futuro estará en nuestras manos. Demostrando nuestro dinamismo gracias a la digitalización y también un espacio abierto a la diversidad y el diálogo para construir la democracia". 

Recordó que este 1 de julio casi 90 millones de mexicanas y mexicanos están convocados a participar en las elecciones más grandes del país, donde se disputarán 3 mil 406 cargos de elección y serán los primeros comicios para cerca de 14 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.