• Regístrate
Estás leyendo: Debuta primera Fibra E en bolsa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:02 Hoy

Debuta primera Fibra E en bolsa

El primer Fideicomiso de Inversión mexicano enfocado en Infraestructura y Energía (Fibra E) colocó en el mercado 11 mil 835 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 30 pesos por título.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Fibra Vía, el primer Fideicomiso de Inversión mexicano enfocado en Infraestructura y Energía (Fibra E), colocó en el mercado 11 mil 835 millones de pesos (625 millones de dólares) en una oferta primaria de títulos, a un precio de 30 pesos por papel.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son las Fibras E?

La firma, de la operadora mexicana de infraestructura Pinfra , ofreció 395 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando el ejercicio de sobreasignación, dijo en su aviso de colocación.

Un 53.6 por ciento de los títulos fue adquirido por Pinfra y GCM, sociedades controladoras de PACSA, que opera una autopista que conecta a Ciudad de México con Toluca y que realizará un aumento de capital con los recursos de la oferta.

Fibra Vía había estimado un rango de precio en la oferta de 29 a 32 pesos por papel.

El nuevo vehículo financiero, conocido como Fibra E, fue anunciado el año pasado por el Gobierno, que busca impulsar alternativas de financiamiento a empresas privadas o estatales que participan en los sectores de infraestructura y energía, considerados vitales para la alicaída economía mexicana.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.