• Regístrate
Estás leyendo: Debilidad en economía de EU tira al peso
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:37 Hoy

Debilidad en economía de EU tira al peso

La cotización interbancaria culminó en 19.02 pesos por dólar, con un retroceso del 0.47%, mientras que en bancos se vende hasta en 19.42 pesos.


Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cayó este viernes frente al dólar tras comentarios de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, que dejaron en evidencia la preocupación del banco central de que el potencial económico de Estados Unidos se esté desvaneciendo.

TE RECOMENDAMOS: Política de "alta presión", la única salida de la crisis: Yellen

Sus palabras se suman al creciente debate dentro de la entidad sobre si la mayor economía del mundo está lo suficientemente cerca de la normalidad como para necesitar alzas regulares de las tasas de interés o si se mantiene por debajo del promedio y golpeada.

La cotización interbancaria culminó en 19.02 pesos por dólar, con un retroceso del 0.47 por ciento frente a los 18.93 pesos del precio de referencia del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 19.42 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.42 pesos, mientras que Banamex y Santander en 19.30 pesos. Banorte la vende en 19.20 pesos.

En la semana, el peso se apreció un 1.6 por ciento.

El euro se ofreció en 21.13 pesos por unidad, 19 centavos menos con respecto al jueves, mientras que la libra esterlina se colocó en 23.48 pesos, y el yen se cotizó a la venta hasta en 0.183 pesos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.