• Regístrate
Estás leyendo: Débil dinamismo de consumo privado, del gobierno y exportaciones
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:50 Hoy

Débil dinamismo de consumo privado, del gobierno y exportaciones

El consumo privado creció 3%, el consumo del gobierno 2.7% y las exportaciones 8.9%; niveles inferiores a los aumentos anuales del lapso previo de 3.2, 3.2 y 12%, respectivamente.


Publicidad
Publicidad

En el segundo trimestre del año, la oferta global, igual a la demanda global, de bienes y servicios presentó una desaceleración, al registrar un crecimiento anual de 3 por ciento y ser inferior al aumento de 3.5 por ciento observado en el trimestre anterior, debido a un frágil desempeño del consumo privado, del gobierno y de las exportaciones.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por el lado de la demanda global, el consumo privado aumentó escasamente 0.5 por ciento en el segundo cuarto de 2015, respecto al trimestre anterior, mientras que el gasto del gobierno no mostró variación alguna y las exportaciones presentaron un incremento de 1 por ciento, este último dato fue el más bajo en cinco trimestres.

Con estas cifras y desde un comparativo anual, el consumo privado se elevó 3 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de 2014, mientras que el consumo del gobierno creció 2.7 por ciento y las exportaciones 8.9, niveles inferiores a los incrementos anuales registrados en el lapso previo de 3.2, 3.2 y 12 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el otro componente de la demanda global, la inversión fija, presentó un alza trimestral de 0.9 por ciento y anual de 5.5, mientras que del lado de la oferta global, el producto interno bruto y las importaciones se elevaron 0.5 y 0.6 por ciento trimestral, y 2.2 y 5.5 por ciento anual, respectivamente, informó el Inegi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.