• Regístrate
Estás leyendo: “Debes ser valiente para hablar con tus clientes en tiempo real”, Fred Cook y Gary Rudnick, de Golin
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:27 Hoy

“Debes ser valiente para hablar con tus clientes en tiempo real”, Fred Cook y Gary Rudnick, de Golin

Zimat y Golin, grandes compañeros de trabajo en México, se lanzan a una aventura: traer a nustro país la primera oficina de habla hispana de Golin y la primera en utilizar The Bridge.

Publicidad
Publicidad

¿Por qué Golin pone los ojos en México?

Fred Cook: Creemos que es el momento perfecto para establecer la marca de Golin en México. Acabamos de abrir una oficina y comenzamos la aventura en Moscú hace dos semanas, así que nos estamos expandiendo globalmente y creemos que es una gran oportunidad y será muy exitosa, tenemos mucha tecnología nueva y nuevas formas de comunicar. Estamos emocionados de estar en este nuevo mercado.

¿Qué necesidades identifican en Méxicoque ustedes pueden cubrir?

Freed Cook: Son muchas cosas por las que estamos emocionados. Encontramos en EU que todo se está moviendo a una velocidad mucho más rápida, especialmente en el social media, y queremos tener ventaja en esa área para nuestros clientes y creemos que existe la oportunidad de hacer lo mismo aquí, tenemos tecnología propia llamada The Bridge (tecnología propia de la firma que ofrece campañas de medición e investigación, análisis yplaneación para empresas que desean mantener una relación más estrecha y comunicación en tiemporeal con sus clientes), que nos permite hacer eso y que instalamos en esta oficina.

¿Consideran que las empresas mexicanas están preparadas para esta tecnología?

Fred Cook: Es muy interesante porque no todaslas compañías están preparadas para tener unaconversación en tiempo real con sus clientes, tienesque ser un poco valiente y aventurero paraentrar en este nuevo territorio, pero cuando lasempresas ven la oportunidad que tienen de comenzara hablar con sus clientes en tiempo realse emocionan mucho y creo que cuando vean loque hacemos en EU verán el valor que tiene.

¿Traerán su cartera de clientes a México?

Gary Rudnick: Ya comenzamos a hacer eso, tenemos un cliente de tequila que estaba en EU y ya comenzó a trabajar con Golin México y a utilizar The Bridge aquí. Obviamente es el primero porque recién comenzamos, pero nuestra meta es traer muchas de nuestras relaciones más profundas y también hacer nuevas relaciones en México.

¿Cómo trabajarán Zimat y Golin para evitar un conflicto entre ambas agencias?

Gary Rudnick: Estamos comenzando este joint venture, serán dos compañías separadas: estará Zimat y estará Golin México. Habrá algunos clientes trabajando únicamente con Golin, tenemos diferentes lugares y equipos separados. Tenemos expertise, un conocimiento específico del consumidor, informes de salud, tecnología y algunas otras áreas, así como un buen conocimiento como agencia para los consumidores, obviamente en social media y digital. Algunos de estos conocimientos tal vez le sirvan a Zimat, podremos hacer cruces de conocimientos y creo que tendría sentido, ¿por qué no hacemos algo con Zimat sobre lo que ellos conocen y algo con lo que nosotros conocemos bien? Creo que se puede complementar muy bien. Pero no se trata de “compartir clientes”, los clientes estarán con una compañía u otra.

¿Esto les abrirá nuevas oportunidades para Latinoamérica? ¿De aquí podría saltar a otros mercados?

Gary Rudnick: Definitivamente, este es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica para los negocios. Brasil entra en esa categoría también, al tener dos oficinas de Golin. Ahora mismo hacemos networking, por esto nuestra capacidad de llegar a otras áreas ha crecido mucho.

¿Cuál es su perspectiva de crecimiento durante el primer año?

Gary Rudnick: No tenemos números específicos en este momento, pues estamos comenzando, pero nuestros clientes de otras partes del mundo ahora considerarán estar aquí en México, esa es una de nuestras prioridades: introducir a nuestros clientes con nuevos compañeros aquí y, por supuesto, tener clientes locales que busquen oportunidades globales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.