• Regístrate
Estás leyendo: Debe fortalecerse relación bilateral con Trump: IP
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:24 Hoy

Debe fortalecerse relación bilateral con Trump: IP

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, destacó que los acercamientos entre el nuevo gobierno de EU y el mexicano tendrán que impulsar el fortalecimiento e integración regional.

Publicidad
Publicidad

Tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expresó que en esta nueva etapa se tiene que trabajar con respeto y en conjunto para resolver los temas de mayor coyuntura que enfrenta la relación bilateral entre países.

TE RECOMENDAMOS: México discutirá con gobierno de Trump relación bilateral

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, destacó que los acercamientos entre el nuevo gobierno de Estados Unidos y el mexicano tendrán que impulsar el fortalecimiento e integración regional para que el país vecino continúe siendo un pilar para la generación de empleo y de inversión.

“Los empresarios estamos unidos y preparados para acompañar al gobierno mexicano en esta nueva fase de la relación económica con nuestro vecino del norte, es por eso que los representantes empresariales hemos trabajado en estrecha coordinación con autoridades gubernamentales para el proceso que iniciará en los próximos días”, comentó Herrera Vega.

La confederación dijo que trabajará en acciones como tener una agenda bilateral que generé una mejor negociación; compartir la frontera para tener una relación económica y comercial no coartada para levantar barreras; colaboración y respaldo al gobierno de México en materia diplomática, así como la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y por último la diversificación de mercados y reducir la dependencia.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.