• Regístrate
Estás leyendo: De Todos Colores y Sabores
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:21 Hoy

De Todos Colores y Sabores

Hace 30 años su padre inició la empresa y ella, desde niña, se fue involucrando hasta conocer todas y cada una de las áreas de este negocio familiar para descubrir su pasión por los negocios.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Rancho Viejo es una marca de productos de la comida tradicional mexicana. Los moles, de todos colores y sabores, son la estrella de esta empresa familiar, afirma con mucha seguridad Marisa Baños Treviño quien, al lado de su padre y hermano, está al frente de esta sociedad.

La base de su producto estrella está en el rescate de antiguas recetas, en la cuidadosa selección de alrededor de 32 productos naturales, en la falta de conservantes y la estricta higiene con que se elabora.

“Todo esto lo hace, no sólo sabroso, sino saludable. No hace daño, como otros que no tienen estas características”, añade muy segura Marisa.

TE RECOMENDAMOS: Del dato al análisis…de la creatividad al contenido

Esta joven emprendedora estudió leyes. Durante mucho tiempo se dedicó, casi de tiempo completo, a la defensa de los derechos de las mujeres. Sin embargo, poco a poco, se fue involucrando en la empresa de la familia hasta descubrir su pasión por los negocios.

Rancho Viejo participó en la Expo Food Fair 2014 que se llevó a cabo en Los Ángeles, California y hoy está exportando a través de intermediarios.

“Tiene una gran aceptación en el vecino país, ya que, para ellos es un producto nostalgia”, afirma Marisa.

Ante este panorama, la empresa está en un proceso de certificación que les permitirá exportarlo, no sólo a Estados Unidos, sino también a Europa. Esta situación resulta crucial para el futuro de la empresa “se queda como está o crece”.

Por esta razón la joven emprendedora se acercó a la aceleradora Victoria 147 en donde ha descubierto los retos que implica este crecimiento. Pero al mismo tiempo ha encontrado fortalezas para encararlos, como que la empresa tiene capacidad para crecer, la existencia de un gran mercado, que ella está capacitada y le apasiona lo que hace, entre otros muchos.

Para Marisa México necesita empresas cien por ciento mexicanas que ofrezcan fuentes de empleo y apoyen la economía nacional.

Se trata de forjar “negocios con buenos cimientos, manejados con responsabilidad y apego a la legalidad para que representen al país, pongan en alto su nombre y los productos mexicanos”.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.