• Regístrate
Estás leyendo: De la playa a la ciudad "El Muchacho Alegre"
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:40 Hoy

De la playa a la ciudad "El Muchacho Alegre"

El restaurante mazatleco abrió sus puertas hace 3 años en pleno Malecón de Mazatlán y en poco tiempo se fue expandiendo a otras latitudes como Torreón y Durango.

Publicidad
Publicidad

Con la próxima apertura de una nueva sucursal en la Comarca Lagunera, el restaurante de origen sinaloense, "El Muchacho Alegre", mantiene su programa de expansión por el norte del país, llevando el sabor del marisco y la música de banda más allá del malecón en las playas de Mazatlán, en donde tuvo su origen hace 3 años.

[OBJECT]Entrevistado en su visita a Torreón, Ricardo Velarde, director de esta marca, aseguró que la combinación marisco, cerveza y banda, los ha consolidado en la industria gastronómica.

Hablar de el restaurante, no sólo es referirse a un gran ambiente, color, fiesta y playa, es hacer homenaje a don Cruz Lizárraga, de la Banda El Recodo, al que le decían "El Muchacho Alegre".

Decidió abrir las puertas de este restaurante en pleno Malecón de Mazatlán, justo a un lado de la zona donde día a día, decenas de pescadores se hacen a la mar en busca de pescar el mejor producto.

"Sobre todo la música y la gastronomía sinaloense, ha tenido un auge muy importante en los últimos años y teníamos que resaltar el Mazatlán que engloba la banda y el camarón, donde se mezcla la comida, la música y por qué no, la cerveza Pacífico".

En el ramo de restaurantes y bares hay experiencia desde el 2007

"Estamos en Mazatlán con dos sucursales, Durango, Torreón y la más nueva es en Chihuahua, son restaurantes en una relación de sociedad con personas de cada una de estas localidades, pero es operación directa de la marca en Mazatlán".

"Vemos una oportunidad importante con el Corredor, el mazatleco por naturaleza era a ciudades como Guadalajara, Los Cabos o Culiacán, la ventaja que tuvimos en la ciudad de Torreón, es que La Laguna está dentro de las tres regiones más importantes que visitan este puerto, Chihuahua, Durango y Torreón cuya playa natural es Mazatlán".

Indicó que como empresario, esto le representa una gran área de oportunidad ya que muchos laguneros conocen las marcas mazatlecas, hecho que se identifica por la cantidad importante de vehículos con placas de Coahuila que circulan por las calles de la conocida "Perla del Pacífico".

"Hemos platicado con empresarios de La Laguna y vemos positivo el cómo se ha venido desarrollando y recobrado la confianza, la inversión y la generación de empleo, lo que abona a la ciudad para que genere mayor flujo económico".

[OBJECT]Sin embargo, reconoce que también se identifica que se ha generado una cantidad importante de lugares que venden mariscos sinaloenses de corta duración y hace que el inversionista no recupere su inversión, por lo que el gran reto es trabajar por la especialización y generen productos que realmente hagan una diferenciación.

Cuestionado en torno a la nueva sucursal que está próxima a abrir, dijo que se está analizando si se da en Gómez Palacio o en el centro de la ciudad de Torreón, donde ven un desarrollo importante y se ha ampliado la variedad gastronómica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.