• Regístrate
Estás leyendo: David Solomon es el nuevo CEO de Goldman Sachs
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:29 Hoy

David Solomon es el nuevo CEO de Goldman Sachs

FT Mercados

David Solomon reemplazará a Lloyd Blankfein como CEO de Goldman Sachs en octubre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lloyd Blankfein, el veterano director ejecutivo de Goldman Sachs, dejará su cargo y será sustituido por David Solomon, el banquero de inversión, que espera desde marzo para ascender como CEO de institución financiera. 

El movimiento marca el final de la carrera de 12 años de Blankfein y deja al director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, como el único jefe de Wall Street. 

Solomon se unió a Goldman Sachs en 1999, procedente de Bear Stearns, ascendió muy rápido en el grupo financiero para convertirse en codirector de banca de inversión en julio de 2006. Al banquero, que produce música de baile bajo el nombre de DJ D-Sol, se le vincula con el puesto principal desde que Gary Cohn salió de Goldman, pero primero tuvo que superar la competencia del jefe de valores, Harvey Schwartz. Esto lo logró en marzo, cuando lo nombraron único jefe de operaciones y presidente. 

El Dato
44%
Aumentaron las ganancias netas de Goldman Sachs en el segundo trimestre del año.


Los analistas e inversionistas observarán estrechamente el enfoque de Solomon en la división de renta fija, dado que la unidad registra un desempeño inferior al de sus rivales y Goldman prometió mejoras. Solomon es conocido por hablar directamente sin temor a ofender a sus colegas, pero no se espera que haya un cambio de rumbo radical al de Blankfein

Famoso por la lealtad que demostró e inspiró, Blankfein pasó los primeros meses de su carrera como operador de materias primas en J Aron & Co, el cual compró Goldman Sachs en 1981. Su gestión incluyó los años difíciles de la crisis financiera. 

Blankfein se ganó los aplausos por convertir a la “fortaleza Goldman” en uno de los primeros ganadores de la crisis financiera del 2008, pero recibió fuertes críticas por su naturaleza franca. Guy Moszkowski, analista de Autonomous, dice que uno de los mayores logros de Blankfein fue “liderar la compañía de manera efectiva a través del colapso de la industria de 2008 en una forma mucho, mucho mejor que la mayoría de sus pares”. 

Más recientemente, la operación de renta fija de Goldman Sachs registró un menor desempeño que las de sus rivales, y por un periodo breve su valor bursátil cayó por debajo del de su rival Morgan Stanley. Goldman también hizo una incursión en la banca de consumo, con el lanzamiento en 2016 del banco en línea Marcus.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.