La BMV pierde 1.01% al inicio de operaciones

Este martes, Grupo Financiero Monex dijo que los mercados esperan datos relevantes en Estados Unidos.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

El mercado accionario mexicano registra un descenso de 429.39 puntos o 1.01 por ciento, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 312.87 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que muestran bajas generalizadas encabezadas por el Dow Jones que retrocede 1.52 por ciento, seguido por el tecnológico Nasdaq que pierde 1.50 y el S&P 500 que cede 1.10 por ciento.

Grupo Financiero Monex expuso que en el ámbito internacional los mercados presentan movimientos a la baja, a la espera de que se den a conocer datos relevantes en Estados Unidos.

Añadió que en la Unión Americana de dio a conocer el reporte de Cartepillar, que se ubicó por debajo de lo estimado, lo que incrementó las caídas en los futuros.

En la BMV se negocia un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe de 77.1 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales ocho ganan, 31 pierden y cinco permanecen sin variación.

Los mayores avances son para MFRISCO serie A-1 y SIMEC serie B con 1.26 y 1.13 por ciento, en ese orden, en tanto que GMEXICO serie B y MEXCHEM pierden 2.73 y 2.11 por ciento, de manera respectiva.