Las otras empresas de Slim

Grupo Financiero Inbursa, institución de banca múltiple fue declarada agente económico preponderante en materia de telecomunicaciones.
En 2013 su capital contable fue de 82 mil 165.1 millones de pesos.
En 2013 su capital contable fue de 82 mil 165.1 millones de pesos. (Especial)

Ciudad de México

Grupo Financiero Inbursa fue notificado sobre la declaratoria de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

1. ¿Quién es Grupo Financiero Inbursa?

Grupo financiero Inbursa forma parte de Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim. Es una institución de banca múltiple que desde hace 42 años ofrece créditos en el país. En 1981 empezó a participar en el segmento de sociedades de inversión.

2. ¿Quién es el principal ejecutivo de Inbursa?

El presidente del Consejo de Administración es Marco Antonio Slim Domit, hijo de Carlos Slim.

Slim Domit es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Anáhuac. También es presidente de la Fundación Nacional de Transplantes y del Instituto Carso para la Salud.

Además forma parte del Consejo de Administración de Teléfonos de México, Carso Global Telecom, América Telecom, y de otras subsidiarias de Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso.

3. ¿Cuáles son los productos que ofrece Inbursa?

Tarjetas de crédito y débito, créditos hipotecarios, créditos automotriz, productos de inversión y finanzas. Además, ofrece seguros de vida, de gastos médicos y para autos. También cuenta con el servicio de Afore.

4. ¿A través de que empresas ofrece estos productos?

Banco Inbursa, Afore Inbursa, Seguros Inbursa, Pensiones Inbursa, Out Sourcing Inburnet y Asesoría Especializada Inburnet, entre otras.

5. ¿Cuáles son sus utilidades?

Al término del cuarto trimestre de 2013, Grupo Financiero Inbursa registró utilidades por 16 mil 316 millones de pesos, en este periodo prácticamente duplicó las utilidades registradas al cierre de 2012 (8 mil 824 miles de millones de pesos).

6. ¿Cuál es su capital contable?

En 2013 su capital contable se ubicó en 82 mil 165.1 millones de pesos.