• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:07 Hoy

El uso de datos móviles crecerá 8 veces en 5 años

EL 72% de las conexiones que se realicen a través de teléfonos móviles para 2020, serán consideradas como inteligentes, esto será 34% más que las que actualmente se tienen registradas.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El tráfico de datos móviles, es decir, aquello (excepto las llamadas de voz) que se realiza a través de los teléfonos celulares que registró México en 2015 (40.7 petabytes), crecerá 8 veces más en 2020, por lo que alcanzará los 323.9 petabytes por mes, es decir, el equivalente a ver 81 millones de DVDs al mes.

De acuerdo con el informe anual de Cisco, los datos móviles, representarán el 9 por ciento del total de datos mexicanos fijos y móviles al 2020, frente a 4 por ciento que se registraron durante 2015.

Además 72 por ciento de las conexiones que se realicen a través de teléfonos móviles para 2020, serán consideradas como inteligentes, esto será 34 por ciento más que las que actualmente se tienen registradas.
La empresa fabricante de redes móviles proyectó que 70 por ciento de la población en el mundo será usuaria de móviles alcanzando los 5 mil 500 millones de usuarios.

El crecimiento es tan acelerado, a decir de la firma, que será mayor el número de personas en el mundo con un dispositivo móvil que las que tendrán electricidad (5 mil 300 millones), agua potable (3 mil 500 millones) y automóviles (2 mil 800 millones).

Además aseguraron que el video móvil tendrá un índice más alto de crecimiento que cualquier otra aplicación, y la demanda de consumo y negocios por videos de alta resolución, más ancho de banda y procesadores más rápidos, incrementará el uso de dispositivos 4G; para que éstos funcionen, la red generará casi seis veces más tráfico por mes que las conexiones que no son de esa tecnología.

Es año habrá 11 mil 600 millones de celulares, dispositivos y conexiones listas, incluyendo los 8 mil 500 millones de dispositivos móviles personales y 3 mil 100 millones de conexiones máquina a máquina.

De acuerdo con Mario de la Cruz, director de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Cisco en México, el país está cada vez más involucrado en el tema de la movilidad y las necesidades que se deben resolver para no quedarse atrás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.