9 datos sobre las finanzas personales de los mexicanos

Datos sobre las finanzas personales de los mexicanos.
Finanzas Personales
Finanzas Personales (shutterstock)

Siete de cada 10 mexicanos es dueño de la casa en la que vive, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en 2013.

Sólo 6 de cada 100 mexicanos ha contratado un seguro de gastos médicos mayores mientras que 7% del PIB corresponde a gastos en salud, indica la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

20% de los usuarios de internet en México usan esta herramienta para buscar trabajo, de acuerdo con la bolsa de trabajo Empleo Listo.

La Condusef tiene un registro aproximado de 22 millones de tarjetas de crédito en México.

Sólo 3 de cada 10 mexicanos liquidan su saldo de tarjetas de crédito cada mes, reveló Condusef.

La canasta básica podría comprarla sólo una persona que gane 3.6 salarios mínimos, indica un análisis hecho por la UDG.

1,781 pesos mensuales gastan los padres mexicanos en educación, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Los jóvenes mexicanos de entre 19 y 25 años de edad son los que más dinero gastan en productos personales, seguidos por los adultos mayores de 56 años, según la consultora Nielsen.

155 mil 150 personas en México lograrán una fortuna superior a un millón de dólares para finales de 2014, según cálculos de la firma WealthInsight del Reino Unido. Además, nuestro país cuenta ya con 15 billonarios (personas que disponen de más de mil millones de dólares), el más famoso es el empresario Carlos Slim con 148 mil millones.9 datos sobre las finanzas personales de los mexicanos.