6 datos curiosos sobre el turismo en México

Desde arrecifes sorprendentes hasta cadenas hoteleras del mundo que no tienen hoteles, aquí tienes 6 datos turísticos de México poco conocidos y útiles para descubrir el país.
Anuncia Interjet su regreso al Bajío
Anuncia Interjet su regreso al Bajío (Cortesía)


Descubren nuevo arrecife de coral en México


Uno de los mayores arrecifes de coral de todo el mundo recién fue descubierto en México.

El Centro de Investigación de Ciencias del Mar de la Universidad de Bremen anunció el hallazgo de nuevas colinas de coral de entre 20 y 50 metros de altura en el Banco de Campeche, en la Península de Yucatán. Aún se desconoce la edad, pero se sabe que cubre una superficie aproximada de 40 kilómetros cuadrados.


La cadena hotelera más grande del mundo no tiene hoteles


Desafiar a las cadenas hoteleras más grandes del mundo sin poseer un sólo hotel es lo que Airbnb se ha dedicado a hacer. Los usuarios pueden alquilar habitaciones o viviendas desocupadas a personas del otro lado del mundo de una forma segura y la página ha tenido tanto éxito que ya superó las 10 millones de estancias, duplicó sus anuncios en 192 países a 550 mil y triplicó sus ingresos a 250 millones de dólares, reveló la publicación especializada en finanzas Fast Company.

Anuncia Interjet su regreso al Bajío


En un segundo intento por conquistar el cielo del Bajío así como ampliar su cobertura turística, Interjet anunció que abrirá nuevamente vuelos comerciales de la Ciudad de México a León y una nueva ruta a Puerto Escondido . Será a partir del 8 de mayo que la aerolínea ofrecerá dos salidas diarias al Aeropuerto Internacional del Bajío y cuatro vuelos semanales a las playas de Oaxaca.

Turismo cultural: poco pero gasta más


A pesar de que sólo el 1% de las personas que visitan el país optan por destinos culturales, este tipo de turistas gastan en promedio 35% más que aquellos que prefieren destinos de playa o congresos. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y reveló además que esto se debe a que los destinos culturales tienen una oferta gastronómica, cultural, artesanal e histórica mucho más amplia, por lo que la derrama económica es superior en comparación con otros destinos.

Llegan más turistas enfermos


Los extranjeros que visitan México con el fin de realizar algún procedimiento médico, pueden ahorrarse entre 36% y 89% del costo total de lo que gastarían en sus países de origen en tratamientos, dependiendo del tipo de servicio que busquen. La Secretaría de Turismo (Sectur), informó que una de las ramas turísticas con más fuerza y mayor crecimiento es el Turismo Médico; tan sólo el año pasado se registraron ingresos al país de 2 mil 847 millones de dólares.

Una nueva ciudad maya


El consorcio español Obrascón Huarte Lain, a través de su filial OHL Desarrollos, anunció una inversión de mil millones de dólares para construir Ciudad Mayakoba, el primer núcleo poblacional planeado en Quintana Roo. La obra se ubicará sobre la carretera Cancún-Tulum , frente al complejo Mayakoba Resort, y contará con unas 10 mil viviendas distribuidas en tres zonas residenciales y que se desarrollará en un periodo máximo de 20 años.