• Regístrate
Estás leyendo: Darán ‘manita de gato’ a Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:05 Hoy

Darán ‘manita de gato’ a Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo invertirá 4 mil millones de pesos en trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura en los destinos turísticos considerados como Pueblos Mágicos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de turismo Enrique de la Madrid anunció, que como parte del programa Pueblos Mágicos, se tiene prevista una inversión de 4 mil millones de pesos hasta el 2018, para dar mantenimiento a las localidades que cuentan con esta distinción.

Durante la segunda edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el titular de la Sectur, especificó que estos recursos son para mantenimiento, reconstrucción de centros históricos, mejora de infraestructura, señalización, cableado subterráneo, desarrollo de productos turísticos, reordenamiento, cursos de capacitación y creación de espacios.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en los 83 pueblos distinguidos con este nombramiento residen aproximadamente cinco millones de personas, y reciben 3.7 millones de turistas.

El gasto promedio en los Pueblos Mágicos es de 768 pesos diarios, lo que tiene impacto directo en dos millones de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.