• Regístrate
Estás leyendo: Darán 76 millones a Jalisco por huracán “Patricia”
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:04 Hoy

Darán 76 millones a Jalisco por huracán “Patricia”

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que en conjunto con el Gobierno federal están apoyando a los productores afectados por el huracán Patricia.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rubirosa, informó hoy que la dependencia destinará un presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos para los estados afectados para el huracán "Patricia", de los cuales, 76 millones serán para Jalisco.

Además adelantó luego de una reunión con el secretario de Agricultura de Estados Unidos que se acordó iniciar los trámites para que se pueda exportar aguacate de Jalisco.

Durante su discurso en la inauguración del Foro Global Agroalimentario el titular de Sagarpa dijo que también se buscan otros mercados en países como Asia.

Destacó que después de 20 años México tiene una balanza superavitaria por más de mil 500 millones de dólares.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que en conjunto con el Gobierno federal están apoyando a los productores afectados por el huracán Patricia.

“Al día de hoy jueves ya estamos entregando los apoyos en la Costa Sur de Jalisco. Entregaremos alrededor de 22 millones de pesos”, dijo.

Agregó que Jalisco es el gigante agroalimentario de México con una aportación del 11 por ciento al PIB agropecuario nacional.

Benjamín Grayeb Ruíz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, (CNA) pidió al Congreso de la Unión no recortar el presupuesto para el sector agropecuario.

Durante su discurso dijo que el sector agropecuario y pesquero debe seguir siendo estratégico para el País.

“Las recomendaciones de los organismos internacionales coinciden en que hay que privilegiar la producción de alimentos”, dijo.

Agregó que el crecimiento del PIB primario en el 2014 fue del 3.2 por ciento, mientras que las exportaciones fueron del doble del país.

“Al primer semestre tenemos un crecimiento del PIB agroalimentario del 4.5 por ciento es un buen crecimiento para el país”, agregó.

Destacó que el PIB agroalimentario también registró un superávit en su balanza comercial.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Jalisco, Héctor Padilla, dio la bienvenida a nombre a los asistentes al evento.

Con la conferencia ¿Qué nos depara la economía mundial en el 2016? del especialista en estudios económicos, Salvador Di Stefano, inició esta mañana el Foro Global Agroalimentario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.