• Regístrate
Estás leyendo: Dar regalos memorables
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:55 Hoy

Dar regalos memorables

Tiene 13 años dedicándose a transformar regalos predecibles y  convencionales en regalos certificados, que se vuelven experiencias inolvidables, recuerdos de ensueño o aventuras emocionantes.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Raziel Rocha González, es director general de Experimenta, una compañía que ofrece certificados de regalos para obsequiar experiencias que sorprendan a esa persona especial.

“La idea es ofrecer un regalo que no sea convencional o un objeto, sino una experiencia memorable. Entre otras, saltar de un paracaídas, pasar un día o un fin de semana en un spa, cumplir el sueño de viajar a un lugar especial”, comparte Raziel.

Cuentan con dos clases de clientes, los individuales y las empresas, estas últimas utilizan preferentemente certificados para ofrecerlos a sus mejores clientes o colaboradores. La compra se hace a través de la página web o por teléfono.

Experimenta opera bajo dos formatos, uno de ellos es el certificado físico y el otro es una caja que guarda el folio y la clave para que la persona, que recibe el regalo, puede reservar cualquiera de las mil experiencias que, a la fecha, contiene el catálogo.

Destaca que trabaja con operadores mexicanos y micro empresarios en todo el país, muchos de ellos en pequeños pueblos mágicos que no pueden acceder a estas audiencias.

Entre otras actividades, Experimenta lleva a cabo una campaña de incentivos con Google para conectar a su equipo de marketing con este tipo de operadores.

TE RECOMENDAMOS: De brinco en brinco

Fundada hace 13 años, Experimenta fue la primera empresa en México de certificados de regalo.

“Empezaron haciéndolo de forma física, pero al ganar una convocatoria de INADEM obtuvo un fondo que invirtió en desarrollar una plataforma y ofrecer a los usuarios certificados digitales.

“Por ejemplo -comparte Razie-, operan la parte de experiencias de la plataforma Club Premier del programa lealtad de Aeroméxico y, entre otros muchos de sus clientes están empresas como Bimbo, Slotiabank, Ford, Met Life”.

En 2005 Experimenta fue reconocida como el mejor proyecto emprendedor por la compañía American Express y en 2006 la revista Expansión la nombró como una de las 10 empresas más exitosas del año.

Una de las formas de promoción que ha resultado muy efectiva para esta compañía es difundir en las redes sociales, contenidos y videos de las personas quienes han vivido las experiencias. Actualmente esta empresa atiende de 500 a 600 usuarios mensualmente.

Sin duda, en su ramo, es una marca líder que lleva como nombre el verbo experimentar de forma imperativa para animar a la gente a dar regalos memorables.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.