SCT solicitará 280 mdp para reparar carreteras por sismo

El saldo hasta el sábado era de 145 carreteras en Oaxaca y 92 en Chiapas con daños causados por el reciente sismo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Un total de 150 millones de pesos es lo que se descontó a la construcción de carreteras, puentes y conservación
(Milenio)

Ciudad de México

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que solicitarán a la Secretaría de Hacienda alrededor de 280 millones de pesos para la reparación de carreteras por los daños causados por el reciente sismo. 

TE RECOMENDAMOS: Tras muerte de Mara, Cabify promete elegir mejor a choferes

Entrevistado en el marco de la inauguración del 23 Congreso de Uniones Postales de América España y Portugal (UPAEP), el secretario aclaró que los daños en las carreteras no son un impedimento para que llegue la ayuda a los damnificados, sin embargo, sí hay daños. 

"El saldo que tenía yo hasta el sábado pasado era de 145 carreteras alimentadoras en el estado de Oaxaca y 92 en Chiapas que seguramente esta semana quedarán reparadas", dijo el secretario.

Al cuestionarlo sobre la necesidad de regular servicios como o Cabify el secretario dijo que se sumarian a la propuesta de que si se tenga una regulación pero esa es responsabilidad de los gobiernos locales. 


GGA