• Regístrate
Estás leyendo: Dan prórroga a asignaciones de exploración de Pemex
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:36 Hoy

Dan prórroga a asignaciones de exploración de Pemex

La Sener dio una prórroga de 2 años, con lo que Pemex podrá ejecutar un plan de trabajo e inversión en más de 100 asignaciones, en las que si no tiene actividad tendrá que regresarlas al Estado. 


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó a Pemex una prórroga de dos años para mantener más de 100 asignaciones de exploración que le fueron otorgadas hace tres años y que vencieron el fin de semana.

TE RECOMENDAMOS: Cayó 9.8% producción de gas, reporta Pemex

La prórroga, que entraría en vigor el lunes, le da a Pemex un respiro para ejecutar un plan de trabajo mínimo e inversión en esas áreas, en las que si no tiene actividad tendría que regresar al Estado cuando venza el nuevo plazo, de acuerdo a lo que estipula la ley.

A través de Twitter la Sener dio a conocer la noticia.

Pemex, que ha sido golpeada por la baja de los precios del crudo y recortes presupuestarios, recibió durante la llamada Ronda Cero en agosto del 2014, que siguió a la reforma energética, 108 asignaciones para exploración.

En una de ellas, Trión, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, se asoció con BHP Billiton, y se prepara para hacer otra en el área Maximino y Nobilis, cerca de la misma zona.

Tres asignaciones están en amparo y a dos más -una en tierra y otra en aguas profundas-, no se les extendió el plazo, dijo una de las fuentes.

Además de las asignaciones de exploración, Pemex recibió 286 de extracción y 95 de "resguardo" que no solicitó pero le fueron entregadas.

Parte de estas últimas han sido entregadas a otras empresas tras licitaciones de contratos de hidrocarburos realizados por el regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.