• Regístrate
Estás leyendo: Dan a conocer bandas disponibles para 2018
Comparte esta noticia

Dan a conocer bandas disponibles para 2018

El objetivo es dar certeza a la industria sobre el espectro disponible, dice el Ifetel.

Publicidad
Publicidad

El Ifetel dio a conocer el número de frecuencias para telecomunicaciones (celular, internet móvil y de radiocomunicaciones) y de radiodifusión (televisión y radio AM y FM) que podría licitar para 2018.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que se publicó el programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias 2018, con el objetivo de dar certeza a la industria sobre el espectro que estará disponible para la provisión de servicios de comunicaciones y radiodifusión.

En el programa se incluyeron las bandas de frecuencias que serán objeto de licitación o que podrán asignarse directamente, y el tipo de servicios que se podrán ofrecer a través de las mismas.

Para el caso de la radiocomunicación, las frecuencias programadas para 2018 son 22 para televisión digital terrestre (dos de uso comercial, 18 social y dos públicas), 54 para radio FM (24 comerciales, 21 sociales y nueve públicas) y 56 para AM (siete comerciales y 49 sociales).

En otros temas, el Ifetel dio a conocer el modelo de costos con el que se determinarán las tarifas que Televisa, en su carácter de agente económico preponderante, debe cobrar por la renta de su infraestructura, a lo cual está obligado, a otros operadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.