• Regístrate
Estás leyendo: Dan 9 reconocimientos a Ternium por compromiso ambiental
Comparte esta noticia

Dan 9 reconocimientos a Ternium por compromiso ambiental

La empresa ha llevado a cabo el mejoramiento de procesos, ahorros de insumos, de agua, y un mejor manejo y reutilización de residuos sólidos, por lo que recibió certificaciones de Industria Limpia.
Publicidad
Publicidad

Ternium recibió 9 reconocimientos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido al compromiso ambiental en sus plantas.

Ante ello, la empresa destacó su compromiso por el cuidado del medio ambiente y las comunidades en donde opera actualmente en México.

La compañía recibió además seis certificaciones de Industria Limpia, y sus plantas, Juventud y Churubusco, fueron reconocidas por su lealtad y compromiso con el medio ambiente, con más de 18 y 20 años de trabajo en este sentido, respectivamente, informó Ternium.

La Profepa destacó además los programas implementados por Ternium dentro de todas sus plantas para el mejoramiento de procesos, ahorros de insumos, de agua, y un mejor manejo y reutilización de residuos sólidos, resaltó Fernando Villegas, director de ingeniería y medio ambiente de la empresa, quien señaló el compromiso que tienen con las comunidades que rodean los espacios donde operan sus plantas. 

“Hoy recibimos una serie de reconocimientos, pero no es un punto culminante acerca de nuestra gestión ambiental, sino que es un paso más, el cual simplemente refuerza nuestro compromiso para seguir adelante. El plan de inversiones ambientales sigue adelante y toda nuestra gestión ambiental también, todo esto da las bases, pero al final del día, quienes realizan la tarea es el personal que labora en cada planta”, mencionó el directivo.

Seis de las plantas que operan en el país, principalmente en Nuevo León (Churubusco, el Centro de Servicio Comercial y el Centro de Servicio Industrial en Apodaca, así como Juventud Lagos Norte y el Centro Industrial en Pesquería), recibieron certificados ambientales por industria limpia, el reconocimiento más alto en cuanto a estándares en cuidado al medio ambiente.

​Aunado a esto, la compañía fue reconocida por Profepa por su participación en el simulacro binacional de emergencia química mayor.

"De esta manera Ternium en México reafirma su compromiso con la prevención y el cuidado del medio ambiente, mejorando sus procesos y obteniendo certificaciones que avalan el avance en materia ambiental de sus plantas, impactando así de manera positiva a las comunidades donde mantiene presencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.