• Regístrate
Estás leyendo: Dan 15 días a Hacienda para transparentar recursos a entidades
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:18 Hoy

Dan 15 días a Hacienda para transparentar recursos a entidades

La Secretaria de Hacienda tiene 15 días para informar y hacer públicos los convenios de transferencia de recursos extraordinarios a los estados, esto con el fin de evitar casos como el de Chihuahua. 


Publicidad
Publicidad

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Hacienda para que transparente los convenios de transferencia de recursos a las entidades federativas a fin de evitar que ocurra lo mismo que con Chihuahua cuyo gobierno denunció que no le fueron entregados 700 millones de pesos de aportaciones extraordinarias para 2017.

TE RECOMENDAMOS: Diálogo con Segob fue franco y abierto: Corral

Durante la sesión de este miércoles el órgano legislativo aprobó por mayoría el punto de acuerdo propuesto por diputados del PRD entre ellos Cecilia Soto, y que fue modificado para su aprobación por la tercera Comisión.

A través del punto de acuerdo, la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Hacienda a que en un plazo no mayor a 15 días informe y haga públicos los convenios de transferencias de recursos a las entidades federativas por concepto de fortalecimiento financiero durante 2015-2017, indicando el estado de su cumplimiento.

Lo anterior luego de que el pasado ocho de enero el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en conferencia de prensa acusó a la Secretaría de Hacienda de omitir la entrega de 700 millones de pesos a la entidad en reacción a las denuncias de corrupción contra diversos personajes.

Entre ellos, Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien fue detenido el pasado 20 de enero acusado de peculado agravado por el desvío de 246 millones de pesos, además de su presunta participación en la red delictiva que simuló contratos de prestación de servicios profesionales, que nunca se realizaron, y por la que se sustrajeron recursos públicos de Chihuahua para emplearse con fines partidistas.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.