• Regístrate
Estás leyendo: Daimler prevé duplicar sus ventas en México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:28 Hoy

Daimler prevé duplicar sus ventas en México

El fabricante de vehículos pesados anticipa un buen desempeño del mercado mexicano, en el que se mantiene como líder con una participación de 36.2% en las ventas de camiones de Clase 8.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Por la fortaleza de la economía mexicana y la necesidad de renovar su flota de vehículos pesados de más de 17 años, Daimler Trucks México considera que el país tiene potencial para vender un poco más del doble de las ventas anuales cercanas a las 30 mil unidades, es decir, con 65 mil unidades, consideró Stefan Kurschner, presidente de la empresa alemana en México.

TE RECOMENDAMOS: Volkswagen dará servicios de transporte al estilo Uber

Pese a la depreciación del peso frente al dólar, el fabricante de vehículos pesados Daimler Trucks anticipa un buen desempeño del mercado mexicano, en el que se mantiene como líder con una participación de 36.2 por ciento en las ventas de camiones de Clase 8.

Detalló que el reto más importante para la comercialización de vehículos pesados este año fue la depreciación del peso, ya que la mayor parte de las unidades se cotizan en dólares, pero para dar mayor certidumbre a sus clientes, Daimler cotiza sus unidades en pesos con revisión cada seis meses.

“Debido al tamaño de la economía, pienso que se pueden vender al menos 60 mil unidades y no 30 mil, que es lo que se vendería este año”, sostuvo Kurschner.

En todo el país, detalló Stefan Kurschner, circulan alrededor de 150 mil camiones Clase 8; su promedio de edad es de 17.8 años, flota que requiere modernizarse, porque ese promedio de edad no es sano para la economía mexicana.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.